Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 
Virginia Woolf

(Londres, 25 de enero de 1882 - Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941).

 
 

 

Nacida bajo el nombre de Adeline Virginia Stephen, Virginia Woolf era hija de sir Leslie Stephen, un novelista, ensayista e historiador de reconocido prestigio. Durante su infancia, Virginia pudo ver como visitaban asiduamente su casa grandes intelectuales como Edward Burne-Jones, Alfred Tennyson, Thomas Hardy y el mismísimo Henry James. Las veladas familiares fueron su primera educación junto a las clases particulares y las enseñanzas que su propio padre le proporcionaba. Su casa disponía de una biblioteca impresionante donde la pequeña Virginia podía completar su formación y saciar toda su hambre literaria. Las vacaciones con la familia en Cornualles proporcionaron los recuerdos más dulces de la infancia de Virginia que plasmó con precisión este ambiente en su novela "Al faro". La muerte de su madre y la inmediatamente posterior de a su hermana ocasionaron su primera crisis mental a los trece años de edad. Después de la muerte de su padre y de su segunda crisis Virgina Woolf cambió de residencia y también de vida. En 1912 se casó con el escritor Leonard Wolf con el que compartió un lazo muy fuerte. juntos fundaron en 1917 la célebre editorial Hogarth Press, que además de la obra de Virginia publicó la de Katherine Mansfield, T. S. Eliot, Sigmund Freud, Laurens van der Post y otros. El estallido de la Segunda Guerra Mundial y diversas circunstancias personales empeoraron su débil estabilidad mental y en marzo de 1941, Virginia Woolf se suicidó llenando los bolsillos de su abrigo con piedras y lanzándose al río Ouse. Woolf comenzó a escribir profesionalmente en 1905 reportages periodísticos y tuvo que esperar a 1915 para ver publicada su primera novela, “ Fin de viaje”. Muy innovadora, experimentó con la literatura mostrando siempre una gran maestría técnica. Escribió también una serie de ensayos reivindicativos de la condición de la mujer que han multiplicado su prestigio como pensadora y feminista.

Algunas Obras de Virginia Wolf:

The Voyage Out, (1915).
Night and Day, (1919).
Kew Gardens (1919).
Modern Fiction (1919) .
Monday or Tuesday (1921).
Jacob's Room, (1922).
Freshwater (1923).
The New Dress (1924).
The Common Reader (1925)
Mrs. Dalloway, (1925).
To the Lighthouse, (1927).
Orlando, (1928).
Una habitación propia, (1929).
On Being Ill, (1930).
The London Scene, (1931).
The Waves, (1931).
The Years, (1937).
Tres guineas, (1938).
Between the Acts, (1941).
The Death of the Moth and Other Essays (1942).
The Moment and Other Essays (1947)
The Captain's Death Bed And Other Essays (1950)
Granite and Rainbow (1958)
Books and Portraits (1978)
Women And Writing
Freshwater
A Writer’s Diary
Moments of Being
A Moment's Liberty
 

 

 

 

 

Grandes escritores de la historia


 

 

El inexplicable vuelo del ave solitaria, Arte y Literatura. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.