Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 
Knut Hamsun Knut Pedersen

(Vågå, Noruega, 4 de agosto de 1859 - Grimstad, Noruega, 19 de febrero de 1952).

 
 

 

Knut Hansum con sólo tres años pasó de vivir el medio rural en el sur de Noruega a las proximidades del Círculo Polar Ártico. Sus estudios superiores los cursó en la Universidad de Oslo. En 1882 se trasladó a los Estados Unidos donde residió durante largos periodos en sucesivas etapas de su vida. La fama de Hamsun tuvo su apogeo en los años 20, cuando recibió el Premio Nóbel de literatura. A partir de 1930, en los años previos a la segunda gran guerra su fama se desvanece debido a su apoyo a Adolf Hitler y al régimen nazi. De hecho Hamsun envió su medalla del premio Nobel a Joseph Goebbels como regalo. Sus opiniones políticas contrarias al imperialismo británico y la Unión Soviética, estaban muy influidas por la Guerra Bóer y la opresión británica a un pueblo infinitamente más débil. Tras el final de la II guerra mundial sus libros fueron quemados públicamente en las principales ciudades de Noruega y Hansum necesitó de atención psiquiatrita merced a la cual se libró de las acusaciones de traición que continuamente sufría. Creencias aparte, Knut Hamsun ha sido una importante influencia para escritores como Franz Kafka, Stefan Zweig, Hermann Hesse, Henry Miller, Paul Auster, John Fante, Charles Bukowski, y Ernest Hemingway que llegó a firmar que Kunt Hansum le había enseñado a escribir.



Obras de Kunt Hansum:

Hambre (1890)
Misterios (1892)
Tierra nueva (1893)
Pan (1894)
El juego de la vida (1895)
Siesta (1897)
Atardecer (1898)
Victoria (1898)
En el país de los cuentos (1903)
Soñadores (1904)
Bajo las estrellas de otoño (1906)
Un vagabundo toca con sordina (1909)
La última alegría (1912)
La ciudad de Segelfoss (1915)
La bendición de la tierra (1917)
El capítulo final (1923)
Vagabundos (1927)
Augusto (1930)
El juego de la vida (1933)
Por senderos que la maleza oculta (1949)

 

 

 

 

Grandes escritores de la historia


 

 

El inexplicable vuelo del ave solitaria, Arte y Literatura. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.