Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 
Antón Pávlovich Chéjov

(Taganrog, 17 de enero de 1860 - Badenweiler, Baden 2 de julio de 1904).

 
 

 

Chejov y sus hermanos recibieron de su padre una disciplina estricta y una educación muy religiosa, que no fructificó en la manera de pensar de Chéjov. Antón empezó a estudiar medicina en la Universidad de Moscú. En esta época comenzó a escribir relatos cortos con el propósito de sacar beneficio comercial y ayudar económicamente a su familia. La maestría que demostró para el relato corto fue tal que hot día se le puede considerar el principal referente de este genero junto a Poe, Maupassant y Borges. Tras convertirse en médico Chejov continuó escribiendo y practicando la medicina a la vez. Chejov viajo a Ucrania para tratar la tuberculosis que padecía y a su vuelta se vio sorprendido por el enorme éxito que cosecho su obra de teatro “La Gaviota”, que tan poca resonancia había tenido en su anterior estreno en San Petersburgo. A partir de aquí continuó escribiendo teatro y también relatos cortos a la vez que comenzó un periplo por toda Europa. Tras este periodo regresa a Rusia cambiando su residencia de Mélijovo a Crimea, con la esperanza de verse mejorado de las cada vez más frecuentes crisis a la que le se veía avocado por la tuberculosis. A pesar del clima más templado de esta zona Chejov continuó empeorando y finalmente se trasladó a un balneario en la Selva Negra en el que tras una leve mejoría falleció. Sus obras escritas con un estilo naturalista no exento de simbolismo, son una de las mejores descripciones de la Rusia zarista de finales del XIX y principios del XX.
:


Principales obras de Chejov:

Platónov (1881)
Alegría (1883)
¡Abolidos! (1885)
Apellido de caballo / El apellido caballuno (1885)
Sobre el daño que hace el tabaco ( 1886)
Ivánov (1887)
El oso (1888)
Petición de mano (1888-1889)
La boda (1889)
El demonio del bosque (1889)
Tatiana Répina (1889)
El Aniversario (1891)
La gaviota (1896)
Tío Vania (1899-1900)
Las tres hermanas (1901)
El jardín de los cerezos (1904)
Un trágico a pesar suyo (1889)
Un viaje a Sajalín (1895)

 

 

 

 

 

Grandes escritores de la historia


 

 

El inexplicable vuelo del ave solitaria, Arte y Literatura. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.