Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La edad de Plata

Se ha venido a llamar Edad de Plata de la cultura española al primer tercio del siglo XX y finales del siglo XIX. Concretamente en Literatura, la Edad de Plata a dado a luz nada menos que tres generaciones literarias "la generación del 1898","la generación de 1914" y "la generación de 1927" en las que intelectuales y literatos dejaron lo mejor de si en lengua española, catalana, gallega y vasca.

 

El siglo de Oro en España

La Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Luis Felipe Vivanco

(San Lorenzo de El Escorial, 22 de agosto de 1907 - Madrid, 21 de noviembre de 1975).

 

 

Pasó su primera infancia viajando por toda España, siguiendo a su padre a los diferentes destinos que le eran asignados en su trabajo como juez. Establecido en Madrid estudia en la escuela de Arquitectura de Madrid, donde empieza mostrar sensibilidad literaria altamente vanguardista. Continuó su educación universitaria en la facultad de Filosofía y Letras donde coincidió con Germán Bleiberg, Panero y Luis Rosales. Sus primeros trabajos lo publica en la revista Cruz y Raya de su tío José Bergamín. Durante la guerra Civil Española colaboró con el bando sublevado pese a que estas no eran del todo sus convicciones, ya que se consideraba republicano, y al terminar la guerra pasó a escribir en la revista Escorial donde volvió a encontrarse con Luis Rosales y Leopoldo Panero. Perteneciente a lo que se vino a llamar la generación del 36, su obra esta cargada de una honda tristeza y pesimismo que solo encuentra consuelo en la experiencia religiosa.

 

 

 

 

Obras de Luis Felipe Vivanco:

Cantos de primavera (1936)

Tiempo de dolor (1940)

Continuación de la vida (1949)

Introducción a la poesía española contemporánea (1957)

El descampado (1957)

Memoria de la plata (1958)

Lecciones para el hijo (1966)

Moratín y la ilustración mágica (1972)

Prosas propicias (1972)

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

La edad de Plata en España

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.