Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La edad de Plata

Se ha venido a llamar Edad de Plata de la cultura española al primer tercio del siglo XX y finales del siglo XIX. Concretamente en Literatura, la Edad de Plata a dado a luz nada menos que tres generaciones literarias "la generación del 1898","la generación de 1914" y "la generación de 1927" en las que intelectuales y literatos dejaron lo mejor de si en lengua española, catalana, gallega y vasca.

 

El siglo de Oro en España

La Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Manuel Tamayo y Baus

(Madrid, 15 de septiembre de 1829 - Madrid, 20 de junio de 1898).

 

 

Manuel Tamayo y Baus procedía de una familia de actores lo que le ligo desde temprana edad al teatro. Su madre fue la famosa actriz Doña Joaquina Baus y su padre don José Tamayo que además de actor fue director de escena. Como no era de extrañas sus hermanos se dedicaron también al teatro siendo Andrés Tamayo autor y su otro hermano Victorino actor y comediógrafo. Con su familia viajo por toda España viviendo la época final del Romanticismo en transición hacia el Realismo y la alta comedia. Sus primeros trabajos como escritor fueron adaptaciones, y su primera creación propia fue la tragedia Virginia. -tuvo que esperar a el estreno de La rica hembra en 1854 para ser respetado como autor, éxito al que siguió “Locura de amor”. La obra que le dio más fama fue Un drama Nuevo. Manuel Tamayo y Baus decidió abandonar el oficio de escritor en 1870 con motivo del fracaso de su drama Los hombres de bien. Desde entonces se dedicó a otras actividades llegando a ser Secretario perpetuo de la Real Academia Española, director de la Biblioteca Nacional, director del cuerpo de archiveros, jefe de la biblioteca del Instituto de San Isidro y miembro de la Real Academia Española entre otros muchos reconocimientos. Su literatura, inscrita dentro del Realismo moralizador y la alta comedia trata siempre de denunciar la corrupción moral de la sociedad en consonancia

 

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

 

La edad de Plata en España

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.