Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La edad de Plata

Se ha venido a llamar Edad de Plata de la cultura española al primer tercio del siglo XX y finales del siglo XIX. Concretamente en Literatura, la Edad de Plata a dado a luz nada menos que tres generaciones literarias "la generación del 1898","la generación de 1914" y "la generación de 1927" en las que intelectuales y literatos dejaron lo mejor de si en lengua española, catalana, gallega y vasca.

 

El siglo de Oro en España

La Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Salvador Rueda. Salvador Rueda Santos

(Aldea de Benaque, 3 de diciembre de 1857 -Málaga, 1 de abril de 1933).

 

 

Nacido en una humilde aldea Salvador Rueda tuvo que proporcionarse una formación autodidacta en la que no faltaron las lecturas de los clásicos Jorge Manrique, Garcilaso y Góngora. Desempeñó diversos oficios para salir adelante algunos tan singulares como monaguillo, guantero, carpintero, corredor de guías del puerto de Málaga, pirotécnico, llegando a ser oficial primero del Cuerpo facultativo de Archiveros Bibliotecarios y Arqueólogos. Viajó a Madrid, donde auspiciado por Núñez de Arce comenzó a trabajar para la Gaceta de Madrid. Su poesía triunfó especialmente en Hispanoamérica, siendo solemnemente coronado en La Habana el 4 de agosto de 1909. Se le considera uno de los precursores del modernismo en España y una de las fuentes de referencia de la edad de Plata de las letras Españolas. Son principales características de su poesía: la intensidad pictórica de su colorido y la nota de musicalidad, conseguida por medio de nuevos ritmos y originales combinaciones de inusitadas estrofas. Los temas de su inspiración son muy variados, pero entre ellos destacan los que se refieren al mundo de la naturaleza y la meridional geografía andaluza, que el poeta describe con brillantez.

 

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

La edad de Plata en España

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.