Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La edad de Plata

Se ha venido a llamar Edad de Plata de la cultura española al primer tercio del siglo XX y finales del siglo XIX. Concretamente en Literatura, la Edad de Plata a dado a luz nada menos que tres generaciones literarias "la generación del 1898","la generación de 1914" y "la generación de 1927" en las que intelectuales y literatos dejaron lo mejor de si en lengua española, catalana, gallega y vasca.

 

El siglo de Oro en España

La Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Luis Rosales Camacho

(Granada, 31 de mayo de 1910 - Madrid, 24 de octubre de 1992).

 

 

Luis Rosales comenzó sus estudios de Filosofía y Derecho en la Universidad de Granada y los terminó en Madrid obteniendo en su universidad el doctorado. En la capital conoce a Pedro Salinas y Jorge Guillén, con los cuales compartió páginas en la revista “Los Cuatro Vientos”, en los que publicaban asiduamente los otros miembros de la Generación del 27. Participó también con otras publicaciones de vanguardia como la revista “Cruz y Raya” , dirigida por José Bergamín, y en la publicación Vértice y en Caballo Verde para la Poesía, dirigida esta última por Pablo Neruda. Durante la guerra civil Española, Rosales vivió la frustración de no haber podido evitar la muerte de Lorca pese a los buenos contactos que mantenía con la derecha española. Su poema ”La voz de los muertos”, es la voz conciliadora que más nítidamente expresa la angustia de los desaparecidos durante la guerra. Después de la guerra colaboró con diversas publicaciones afines al régimen, pero poco a poco su pensamiento se fue volviendo menos totalitarsta hasta convertirse en demócrata. En 1962, el mismo año en que ingreso en La Real Academia Española, lo hizo también en la Hispanic Society of America. Su estilo literario le acerca más a la generación precedente que a los escritores de posguerra, siendo evidente en su obra una evolución desde el clasicismo a hacia el vanguardismo surrealista.

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

La edad de Plata en España

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.