Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La edad de Plata

Se ha venido a llamar Edad de Plata de la cultura española al primer tercio del siglo XX y finales del siglo XIX. Concretamente en Literatura, la Edad de Plata a dado a luz nada menos que tres generaciones literarias "la generación del 1898","la generación de 1914" y "la generación de 1927" en las que intelectuales y literatos dejaron lo mejor de si en lengua española, catalana, gallega y vasca.

 

El siglo de Oro en España

La Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Francisco Navarro Ledesma (Madrid, 4 de septiembre de 1869 - Madrid, 21 de septiembre de 1905).
 

 

Catedrático de retórica del Instituto San Isidro, frecuentó las ambiente literarios madrileños donde trató y cultivó la amistad de e Ángel Ganivet, Benito Pérez Galdós, José Ortega y Gasset. Hombre de fuerte carácter no tuvo una buena relación con Emila de Pardo Bazán y Leopoldo Alas, llegando Navarro a abofetear al famoso novelista en las escaleras del Ateneo. Fue un gran estudioso de la de literatura un gran conferenciante. Fue presidente de la sección de literatura de el Ateneo de Madrid, fue también uno de los fundadores del diario ABC y colaboró activamente en periódicos como El Globo, El Imparcial o El Cardo, y en revistas como Apuntes, La Lectura, Blanco y Negro o La Revista Moderna. Fundó junto con Royo Villanova y Roure la revista satírica Gedeón.

 

 

 

 

Obras de Francisco Navarro Ledesma:

• Lecciones de literatura general, 1901.
• Lecciones de literatura. Primera parte. Preceptiva general, 1902.
• Lecciones de literatura. Segunda parte. Preceptiva de los géneros literarios, 1902.
• Lecciones de literatura. Tercera parte. Resumen de historia literaria, 1906.
• Gramática práctica de la lengua castellana, 1903.
• Lecturas literarias. Libro de ejemplos para el estudio de la lengua y literatura españolas (gramática, preceptiva e historia), cuarta edición corregida y aumentada, 1905.
• Temas de literatura clásica, antigua y moderna, para el estudio práctico de la historia de la literatura, 1903.
• El ingenioso hidalgo Don Miguel de Cervantes Saavedr, 1905.
• En un lugar de la Mancha, 1906 (cuentos).
• Cómo se hizo el Quijote. En El Ateneo de Madrid en el III centenario de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, 1905.
• Traducción con J. Cubas de William Shakespeare, Otelo, 1905.

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

La edad de Plata en España

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.