Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La edad de Plata

Se ha venido a llamar Edad de Plata de la cultura española al primer tercio del siglo XX y finales del siglo XIX. Concretamente en Literatura, la Edad de Plata a dado a luz nada menos que tres generaciones literarias "la generación del 1898","la generación de 1914" y "la generación de 1927" en las que intelectuales y literatos dejaron lo mejor de si en lengua española, catalana, gallega y vasca.

 

El siglo de Oro en España

La Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Ángel Ganivet García

(Granada, 13 de diciembre de 1865 - Riga, 29 de noviembre de 1898).

 

 

Ángel Ganivet tuvo una infancia difícil en la que tras perder a su padre sufrió una fractura que a punto estuvo de costarle la amputación de una pierna. Tras una larga convalecencia logró recuperarse y contra todo pronóstico volvió a andar sin cojear. Buen estudiante, recuperó el tiempo perdido en su convalecencia y terminó licenciándose en Derecho y Filosofía y Letras con la calificación de sobresaliente. Tras realizar su doctorado acerca de La importancia de la lengua sánscrita, también con sobresaliente, ganó por oposición la plaza de bibliotecario del Ministerio de Fomento en Madrid. Ángel Ganivet comenzó a frecuentar los ambientes y las tertulias literarias donde conoció a Unamuno y a Francisco Navarro Ledesma. Unas nuevas oposiciones le otorgaron la plaza de vicecónsul en Amberes y posteriormente de Helsinki donde comenzó a desarrollar su Literatura. Su último desempeño como cónsul fue en la ciudad de Riga donde cayó en una profunda depresión que le condujo a acabar con su vida. Miembro de la llamada generación del 98 su obra más renombrada es el Idearium español, obra de una gran profundidad filosófica.

 

 

 

Obras de Ganivet:

 

España filosófica contemporánea (1889).

Granada la bella (1896).

La conquista del reino Maya por el último conquistador Pío Cid (1897).

Idearium español (1897).

Cartas finlandesas (1898).

El escultor de su alma (1898).

Los trabajos del infatigable creador Pío Cid (1898).

Hombres del norte / Porvenir de España (1898).

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

La edad de Plata en España

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.