Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La edad de Plata

Se ha venido a llamar Edad de Plata de la cultura española al primer tercio del siglo XX y finales del siglo XIX. Concretamente en Literatura, la Edad de Plata a dado a luz nada menos que tres generaciones literarias "la generación del 1898","la generación de 1914" y "la generación de 1927" en las que intelectuales y literatos dejaron lo mejor de si en lengua española, catalana, gallega y vasca.

 

El siglo de Oro en España

La Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Emilio Ferrari. Emilio Pérez Ferrari

(Valladolid, 24 de febrero de 1850 - Madrid, 1 de noviembre de 1907).

 

 

Emilio Ferrari estudio Filosofía y Letras, y también Derecho, disciplina esta ultima de la que obtuvo el doctorado. Protegió de Gaspar Núñez de Arce viajó a Madrid donde Ingresó en el Cuerpo de Archiveros y comenzó a participar de la vida literaria de la capital. Habitual del Ateneo, fue uno de los primeros poetas en inaugurar la nueva sede en la calle del Prado con la lectura de sus poesías. La lectura de su poema Pedro Abelardo le porporcionó un éxito y un prestigio inesperado que llevó consigo la publicación de varias ediciones en corto espacio de tiempo. Sus obras teatrales cosecharon opiniones divididas, siendo una de las más críticas la de Leopoldo Alas, "Clarín que le convirtió en permanente objeto de sus dardos. Fue miembro de la Real Academia Española , secretario de la Asociación de Escritores y Artistas. Discutida su calidad literaria por muchos, Ferrari era sin lugar a dudas un excelente lector y recitador al que se consideraba seguidor de la escuela pseudofilosófica propugnada por Gaspar Núñez de Arce.


 

 

 

Obras de Emilio Ferrari:

La justicia del acaso, 1881.

Quien a hierro mata... drama poético.

Pedro Abelardo, 1884.

En el arroyo, 1885.

Obras completas, Madrid, 1908-1910.

Por mi camino, 1908.

La muerte de Hipatia.

Consummatum.

Dos cetros y dos almas, poema dramático, 1884.

Poemas vulgares, 1891.

La poesía en la crisis literaria actual, discurso de ingreso en la Real Academia Española, 1905.

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

La edad de Plata en España

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.