Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La edad de Plata

Se ha venido a llamar Edad de Plata de la cultura española al primer tercio del siglo XX y finales del siglo XIX. Concretamente en Literatura, la Edad de Plata a dado a luz nada menos que tres generaciones literarias "la generación del 1898","la generación de 1914" y "la generación de 1927" en las que intelectuales y literatos dejaron lo mejor de si en lengua española, catalana, gallega y vasca.

 

El siglo de Oro en España

La Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Eduardo Marquina. Eduardo Marquina Angulo

(Barcelona, 21 de enero de 1879 - Nueva York, 21 de noviembre de 1946).

 

 

Tras realizar sus primeros estudios con los jesuitas, Eduardo Marquina estudió derecho y filosofía. Se relacionó con los principales intelectuales de su tiempo manteniendo correspondencia y tertulia con personajes de la talla de Miguel de Unamuno, Clarín, Benito Pérez Galdós o Lorca. Escritor modernista y neorromántico Marquina triunfó en el drama histórico de corte poético con matice de nostalgia nostalgia patriótica. Entre sus obras más exitosas destacan Las hijas del Cid, Doña María la Brava, En Flandes se ha puesto el sol, Pastrana, El rey trovador, El retablo de Agrellano, La danza de la cautiva y la que le hizo probablemente más popular La alcaldesa de Pastrana. Escribió también comedias en prosa y novelas en las que no obtuvo tanto éxito. Elegido académico de la Real Academia Española en 1930, fue uno de los propulsores de la Sociedad General de Autores junto a Francisco Serrano Anguita. Por encargo de Alfonso XIII creo la primera letra oficial que tuvo el himno nacional español. Su inquietud por las diferentes culturas le condujeron a una serie de viajes por el mundo que terminaron en Nueva York donde fue enviado como diplomático en 1946.

 

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

 

 

La edad de Plata en España

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.