Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

 

Escritores Orientales

Una aproximación a la Literatura Oriental que esperamos sirva para aportar a la literatura en general una nueva visión del Arte rica en matices, precisión y sutileza que contribuya a ampliar nuestra creatividad.

   

He Zhizhang (Yongxing, 659 - 744).

He Zhizhang es considerado uno de los poetas más importantes de la segunda parte de la dinastía Tang, y para muchos es también considerado uno de los Ocho inmortales del vino.

 


 

He Zhizhang nació en el distrito de Xiaoshan, provincia de Zhejiang. Muy joven se presentó a los exámenes oficiales para acceder al servicio del imperio alcanzando con facilidad el más alto grado lo cual le deparó el nombramiento de "Wu Zetian". He Zhizhang permaneció al servicio del emperador hasta los 85 años de edad, momento en que decidió dimitir de su cargo para regresar a su tierra natal. Solo se conservan unos veinte fragmentos u obras de He Zhizhang, algunos de ellos son descripciones paisajísticas comprensibles y de gran belleza y sensibilidad, y el resto de obras que se conservan se pueden considerar oraciones sacrificales dirigidas a los dioses. Entre sus obras más conocidas se encuentran los poemas "Retorno a mi pueblo natal" y "Canto a los sauces".
 

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

 

 

Grandes escritores de la Literatura Oriental

 

Literatura Norteamericana

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.