Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

 

Una aproximación a la Literatura Oriental que esperamos sirva para aportar a la literatura en general una nueva visión del Arte rica en matices, precisión y sutileza que contribuya a ampliar nuestra creatividad.

 

Yuan Zhen. Weizhi (779 –  2 de Septiembre de 831).

Político y poeta de la dinastía Tang, Yuan Zhen es especialmente conocido por su obra "Biografía de Yingying, muchas veces glosada y adaptada para óperas y canciones.

 
       
 

 

 

Emparentado con la familia imperial Wei, Yuan Zhen perdió a su padre a muy temprana edad. Fue criado por su madre, Lady Zheng, la cual era por todos considerada una mujer de gran inteligencia. Yuan no pudo asistir a clases dada la deteriorada situación económica familiar, pero su madre se ocupó personalmente de su primera instrucción. Con solo catorce años Yuan pasó los exámenes imperiales gracias a su profundo conocimiento de los clásicos confucionistas. Con veintitrés años fue llamado a ocupar un puesto en la biblioteca imperial. Con veintisiete años supero a todos sus compañeros, inlcuido Ba Jui, en un nuevo examen imperial lo que le proporcionó un puesto legislativo en el gobierno. Demasiado próximo a la figura del emperador suscitó envidias que le ocasionaron su traslado a Chang'an. Su probidad en esta ciudad le ocasionó nuevos enemigos y un nuevo traslado a la oficina de censura imperial. Un nuevo incidente le condujo a un puesto menor en Jiangling donde yuan pudo crear la mayor parte de su poesía, gracias a la cual ganó de nuevo el favor imperial lo que le permitió volver a la capital donde se convirtió en jefe imperial escolar. Tras dos años de servicio en la prefectura Tong, Yuan fue hecho gobernador del área de of Zhedong. Con el cambio de emperador se convirtió en secretario general del comité ejecutivo. Yuan comenzó a escribir con dieciséis años de edad. Compartió círculos literarios con Yuan Zhen, Bai Juyi y también con la gran poetisa Xue Tao con la que mantuvo una relación sentimental. Mantuvo con Bai Juyi el llamado "pacto de la montaña verde" en el cual ambos prometieron retirarse para la práctica del taoismo una vez hubieran alcanzado la economía suficiente para su retiro, pero su prematura muerte impidió este propósito. Formó pare del grupo llamado "Yuefu" en el que los poetas integrantes se servían de la literatura para expresar sus protesta de una manera tan sutil que evitase cualquier posible represalia.

 

 
 
 
     
 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

Grandes escritores de la Literatura Oriental

 

Literatura Norteamericana

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.