Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

 

Una aproximación a la Literatura Oriental que esperamos sirva para aportar a la literatura en general una nueva visión del Arte rica en matices, precisión y sutileza que contribuya a ampliar nuestra creatividad.

 

Wang Wei (699, Jinzhong, Shanxi - 759)


Poeta, pintor y oficial del gobierno, Wang Wei es uno de los principales escritores de la dinastía Tang. cokmo pintor no se conserva ninguna de sus obras pero su influencia es presente en todos los artistas posteriores.

 
       
 

 

 

Originalmente apellidado Wang, Wang Wei nació en una familia aristocrática. Con diecinueve años Wang Wei hizo los exámenes para entrar en el servicio civil del gobierno chino. Sus habilidades musicales le ayudaron a ganarse el beneplácito de la corte y a pasar los exámenes como premiado de primera case lo que era promesa de un futuro prometedor. su carrera como oficial tuvo altibajos y de músico de la corte paso a encargado de graneros de la provincia de Jizhou debido a una presunta falta de etiqueta en la realización de la tradicional danza del dragón. Posteriormente vio mejorada su situación hacia un puesto oficial en Jingzhou. De vuelta a Chang'an en 728 es conocido que gozó de la compañía del poeta Meng Haoran. Ascendido a asistente censor perdió el favor imperial con la llegada del nuevo emperador. Destinado a la frontera noroeste del país. Wang Wei vivió una situación militar complicada hasta su retorno a Chang'an en738. Wang Wei pudo entonces viajar para recorrer el país y retomar su carrera. A la muerte de su madre vivió un periodo de abatimiento y luto que terminó dejándole en los huesos. Durante la rebelión An-Shi fue capturado por los rebeldes pero aunque evitó en lo posible colaborar con ellos fue posteriormente arrestado como sospechoso de colaboracionismo una vez restaurado el orden. Exonerado de todo cargo Wang Wei se dedicó a la práctica budista y posteriormente recupero un puesto oficial de rango inferior. Wang Wei es especialmente conocido por ser el pintor y escritor de la naturaleza. Es especialmente conocido por excelentes composiciones poéticas que retratan calmadas escenas naturales con escasa presencia humana. Su influencia ha trascendido continentes y alcanzando al compositor Gustav Mahler, también a Ernest Fenollosa y al escritor norteamericano Ezra Pound.
 

 

 
 
 
     
 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

Grandes escritores de la Literatura Oriental

 

Literatura Norteamericana

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.