Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

 

Escritores Orientales

Una aproximación a la Literatura Oriental que esperamos sirva para aportar a la literatura en general una nueva visión del Arte rica en matices, precisión y sutileza que contribuya a ampliar nuestra creatividad.

   

Matsunaga Teitoku. Matsunaga Katsuguma, Shōyuken, or Chozumaru (Kyoto Japón, 1571 - Kyōto, Japón, 3 de Enero de 1654).


Poeta del periodoTokugawa, Matsunaga Teitoku fundó la escuela Teitoku (o Teimon) de poesía haikai.

 

 

Hijo de un conocido poeta renga, Matsunaga Teitoku recibió una esmerada educación de la mano de los mejores poetas de su tiempo a los que tuvo la oportunidad de conocer personalmente. Tras tomar conocimiento con el discípulo neo confucionista Hayashi Razan, Teitoku comenzó a interesarse por hacer públicas lecturas y conferencias para dar a conocer a los clásicos literarios japoneses. Fue en el año 1620 que Matsunaga Teitoku decidió pasar de la divulgación a la enseñanza cuando fundó en su propio hogar su propia escuela Teitoku, en principio orientada a niños pero que posteriormente se convirtió en una escuela de futuros poetas. La literatura de Matsunaga Teitoku fue en principio clásica y respetuosa de los estilos waka y renga pero con ciertos matices haikai. En 1663 Matsunaga Teitoku permitió a uno de sus discípulos publicar un buen número de sus poemas haikai en al antología Enokoshū. La publicación de sus poemas a la que en principio Matsunaga Teitoku se mostró reacio le encumbro al lugar del mejor poeta del siglo XVII y convirtió al estilo haikai en fuente de referencia e inspiración de numerosos poetas. Otras de las obras de Matsunaga Teitoku publicadas posteriormente son “Taka tsukuba” en 1638 y ”Shinzo inu tsukuba shu” en 1643.
 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

 

Grandes escritores de la Literatura Oriental

 

Literatura Norteamericana

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.