Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

 

Una aproximación a la Literatura Oriental que esperamos sirva para aportar a la literatura en general una nueva visión del Arte rica en matices, precisión y sutileza que contribuya a ampliar nuestra creatividad.

 

Meng Jiao. Dongye (Zhejiang, China,751 – 814).

Considerado ell mayor de los poetas de el periodo medio de la dinastía Tang, Meng Jiao es especialmente conocido por la contundencia y dureza de sus poesías.

 
       
 

 

 

Meng Jiao nació en la época en que la dinastía Tang estaba ya llegando a los límites de su expansión territorial. Eran tiempos difíciles en que las guerras se sucedían en las fronteras del imperio al tiempo que entre su propio pueblo surgían movimientos de rebelión. Meng jiao empleó buena parte de su vida en recluirse junto a monjes budistas y cultivar la religión y la poesía. Con cuarenta años de edad inició un periplo como poeta errante que le condujo a Luoyang, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Meng Jiao no mostró un interés precoz por plasmar su literatura ni por usar sus inteligencia para mejorar su situación mediante un puesto oficial. Finalmente y solo a petición de su madre se presentó a los exámenes oficiales y accedió a un puesto en el gobierno. En ese tiempo en la administración comenzó a integrarse en los círculos intelectuales donde conoció a Han Yu y Jang Ji. Un nuevo examen le permitió mejorar de puesto para alcanzar la categoría de Wei en Li Yang. La belleza de su nuevo destino y en especial del lago T'ou Lai condujeron a Meng jiao a una vida contemplativa en la que sus obligaciones personales pasaron a un segundo plano. Su actitud ociosa no pasó desapercibida a sus superiores que en contra de destituirle enviaron un segundo Wei que compartiera con Meng Jiao sus obligaciones y también su sueldo. 500 de los poemas de Meng Jiao han llegado hasta nuestro tiempo. Dos de sus poemas están incluidos en "los trescientos poemas Tang", uno de los cuales, "La canción del hijo errante", es sin lugar a dudas uno de los más famosos e influyentes poemas clásicos chinos.

 

 
 
     
 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

Grandes escritores de la Literatura Oriental

 

Literatura Norteamericana

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.