Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

 

Una aproximación a la Literatura Oriental que esperamos sirva para aportar a la literatura en general una nueva visión del Arte rica en matices, precisión y sutileza que contribuya a ampliar nuestra creatividad.

 

Yasunari Kawabata (Osaka, Japón, 11 de Junio de 1899 - Zushi, Kanagawa, Japón, 16 de Abril del 1972).

Depositario de la medalla Goethe en Frankfurt en 1959 y ganador del premio Nobel de Literatura en 1968, Yasunari Kawabata fue el primer japonés en conseguir estas distinciónes.

 
       
 

 

 

Yasunari Kawabata quedó huérfano con cuatro años de edad, pasando a la tutela de sus abuelos que murieron cuando apenas había cumplido catorce años. A partir de entonces Kawabata pasó a vivir con lo familiares de su madre que en 1916 propiciaron su ingresó en un internado donde sacó adelante sus estudios secundarios. Con dieciocho años se desplazó a Tokyo, donde logró ingresar en la Universidad de Humanidades. Durante este periodo universitario, que potenció su interés por la literatura. Kawabata revivió la revista Literaria Shinjicho, al tiempo que publicaba sus primeros textos literarios en la Tokyo University literary magazine y también en la revista Bungei Shunju.  Posteriormente ligado al mundo del periodismo, Kawabata fundó en 1924 el diario Bungei Jidai , publicación que defendái el estilo llamada Shinkankakuha. en 1927 Kawabata publico el que podemos considerar su debut literario oficial, "La bailarina de Izu". Diez años después Kawabata dio a luz su primera gran novela "País nevado". Kawabata vivió la segunda guerra mundial sin compartir el militarismo de sus compatriotas. Tampoco muy emocionado con las reforma de post guerra, Kawabata escribió en este periodo trabajos de la importancia literaria de "Sembazuru" , y,  "Yama". La que según el mismo fue su obra maestra llegó en 1951, El maestro de  Go. el 16 de Octubre de 1968 Kawabata ganó el Premio Nobel de Literatura. como si se tratara de un oscuro presagio, fue precisamente durante el discurso de entrega del Premio Nobel que Kawabata recordó a los grandes autores japoneses que habían muerto por su propia mano.  Kawabata se suicidó en 1972.

 

 
 
     
 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

Grandes escritores de la Literatura Oriental

 

Literatura Norteamericana

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.