Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

 

Escritores Orientales

Una aproximación a la Literatura Oriental que esperamos sirva para aportar a la literatura en general una nueva visión del Arte rica en matices, precisión y sutileza que contribuya a ampliar nuestra creatividad.

   

Shen Congwen (Fenghuang, 28 de diciembre de 1902 - Pekín, 10 de mayo de 1988).

Shen Congwen es actualmente considerado una de las principales figuras de la literatura china del siglo XX. Sus trabajos fueron en principio prohibidos en Taiwan y quemados en China pero su figura fue rehabilitada por el gobierno a partir de los años 90.

 

 

Shen Congwen no tuvo una educación muy fuerte sino que en su temprana edad se sintió más atraído por la vida en la calles y las historias que escuchaba en el mercado que por acudir puntualmente a clase. Tras servir en la milicia en Hunan intentó de manera frustrada acceder a estudios universitarios en Beijing por lo que decidió continuar su formación de manera informal. Tras la publicación de su primera historia corta en 1924, continuó dando a conocer sus obras y a adquirir fama literaria. Junto a sus compañeros Ding, y,  Hu, comenzó a realizar una publicación periódica en Shanghai donde dieron a conocer sus escritos. Cuando a situación política comenzó a ser inestable se desplazaron a Jinan y posteriormente a Wuchang donde Shen Congwen, comenzó a impartir cases en la univrsidad Wuhan. Regresó a Beijing en el 33 tras ejercer también como profesor universitario en la universidad Qingdao. Durante la invasión japonesa volvió a abandonar Beijing y no regresó hasta 1945. Fue de nuevo profesor en la universidad de Peking pero finalmente perdió su puesto tras una purga política. Shen Congwen nunca mostró una opiniones políticas definidas y es por eso que el gobierno chino vio en su actitud falta de apego hacia los ideales comunistas. Sus obras fueron marginadas durante largo tiempo y Shen Congwen no encontró la manera de publicar su obra. su situació personal comenzó a convertirse en desesperada y Shen Congwen intentó cometer suicidio en 1949. En 1950 encontró trabajo en el Museo Nacional de Historia de Pekin como limpiador, puesto que ocupó hasta que fue rehabilitado en 1978 para pasar a ocupar un puesto en el Instituto de Historia de la Academia China de Ciencias Sociales desde donde publico numerosos escritos de corte académico. La literatura de Shen Congwen volvió a obtener reconocimiento y su fama creció internacionalmente tras una gira por USA organizada por el gobierno chino. El nombre de Shen Congwen sonó durante muchos años consecutivos como candidato al premio Nobel de Literatura pero justo cundo parecía evidente le iba a ser otorgado el premio este falleció. De entre sus obras destacan especialmente La Ciudad Fronteriza y El Río Largo.

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

 

Grandes escritores de la Literatura Oriental

 

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Literatura Norteamericana

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.