Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

Literatura Oriental

 

 

Confucio (Zou, antiguo estado de Lu, China, 28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C. ).

Padre de la doctrina tanto filosófica como religiosa del Confucianismo, la figura de Confucio es muy necesaria para entender no solo el pensamiento chino sino también la literatura oriental. Confucio no dejó escritos de manera que los principios de su filosofía logró perpetuarse gracias a sus discípulos.

Gran parte de los detalles biográficos acerca de Confucio nos son desconocido y la mejor fuente de conocimiento tanto de su vida como de sus enseñanzas nos a llegado a través del texto “Lunyu”. De origen noble, la familia de Confucio calló en desgracia a la muerte de su padre. A pesar de la dificultades Confucio recibió una educación esmerada en la que no faltaron los clásicos. De joven Confucio trabajó para el estado de Lu ocupando cargos que evolucionaron desde encargado de los graneros estatales hasta ministro de Justicia. Tras dimitir de sus cargos por no estar de acuerdo con las políticas estatales, se dedicó a la enseñanza de sus principios basados en la búsqueda de una conducta ideal, un buen gobierno, y en definitiva una sociedad próspera y justa, muy influenciado por Zi Zhaan, primer ministro de Cheng y responsable de la introducción del primer código jurídico en China. Tras una larga época de divulgación de sus enseñanzas que le llevó desde el estado de Lu a toda China, Confucio se dedicó a escribir comentarios sobre los autores clásicos. A el es atribuido  los “Cinco Clásicos”, formado por los textos:  Yi-King o Libro de las Mutaciones, el Chu-King o Canon de la Historia, el Chi-King o Libro de las Canciones, el Li-Ki o Libro de los Ritos y los Chun-Ching o Anales de primavera y otoño.

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

 

Grandes escritores de la Literatura Oriental

 

 

 

 


 

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Literatura Norteamericana

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.