Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Literatura Oriental

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Tullia d'Aragona

(1510-1556).

   

 

Tullia d'Aragona fue Hija de una cortesana de gran belleza que llegó a ser elogiada como “la belleza más famosa de esos días”. Su supuesto padre, el Cardenal Luigi d'Aragona, se preocupó de que su hija tuviera una buena educación. Pronto dio muestras de un talento que sorprendió a todos. A la muerte de su padre se desplazó a Roma donde tras un breve lapso en el oficio de su madre tuvo éxito como intelectual y escritora. Tras una breve relación con el banquero Filippo Strozzi, Tullia se mudó a Venecia donde tuvo una relación con el poeta Bernardo Tasso. Los encantos de Tullia debieron ser incontables y fueron muchos los hombres que se enamoraron de ella y que incluso intentaron suicidarse por este amor, entre estos admiradores cabe citar a los intelectuales Girolamo Muzio y Ercole Bentivoglio (este último llegó a grabar su nombre en todos os árboles del la ribera del río Po). En Venecia, donde fue encargada en la corte de Cosme I de Médici, escribió su gran obra “Dialogo dell'Infinità d'Amore”, que aportaba su particular visión femenina y en cierto modo feminista a el tema del amor. Su fama y el éxito que cosechó, la convirtieron en la más célebre poetisa del Renacimiento.

 

 

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

 

Mujeres en la Literatura universal


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.