Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Literatura Oriental

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Harriet Beecher Stowe. Harriet Elisabeth Beecher

(Litchfield, Connecticut, 14 de junio de 1811 - Hartford, Connecticut, 1 de julio de 1896).

   

 

Hija de un pastor protestante, la familia se mudó a Cincinnati donde se hacía sentir la causa abolicionista. El hecho de conocer la esclavitud de primera mano la impulsó a escribir Uncle Tom's Cabin, (La cabaña del tío Tom) la primera gran novela en al que aparecía un héroe afro americano. Tras la muerte de su madre sufrió una crisis interior y se apartó del Calvinismo ortodoxo de su padre aunque su influencia estuvo siempre presente en sus novelas. Casada con un ministro religioso viudo se mudó a Brunswick donde se dedicó principalmente a cuidar de sus hijos muchos de los cuales tuvieron al desgracia de morir a temprana edad. Es digna de mención la anécdota de su encuentro con Abraham Lincoln durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, cuando el entonces presidente la saludó diciendo: ¡Así que usted es la pequeña mujer que escribió el libro que inició esta gran guerra! Como dato anecdótico conviene aclarar que su estatura era inferior a 1,50 metros. En sus escritos utilizó también el seudónimo de "Christopher Crowfield".

 

 

Obras de Harriet Beecher Stowe:

La cabaña del tío Tom (1851)

Una llave para la cabaña del tío Tom (1853)

Dred, una historia del Gran Triste Pantano (1856)

cortejo del ministro (1859)

La perla de la isla Orr (1862)

La casa y papeles del hogar (1865)

Pequeños zorros (1866)

La esquina de la chimenea (1868)

Cuentos de la Vieja Ciudad (1869)

El fantasma en el Cap'n Brown (1870)

Lady Byron reivindicada (1870)

Mi esposa y yo (1871)

Tiranía rosa y blanca (1871)

Nosotros y nuestros vecinos (1875)

Gente Poganuc (1878)

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

Mujeres en la Literatura universal


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.