Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Literatura Oriental

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Simone de Beauvoir. Simone-Lucie-Ernestine-Marie Bertrand de Beauvoir

(París, 9 de enero de 1908 - París, 14 de abril de 1986)

   

 

Nació en una familia profundamente religiosa. Educada en colegios católicos, destacó desde su niñez por su brillante inteligencia. Ya en su adolescencia, la jovencita Simone de Beauvoir cuestionó su educación religiosa y se declaró atea. Tras la primera guerra mundial la economía familiar menguó notablemente y la familia de Simone de Beauvoir se vio obligada a cambiar el lujo por un lúgubre apartamento. Tras terminar el bachillerato, Simone de Beauvoir estudió filosofía, estudios que concluyó en 1929 con una tesina sobre Leibniz. En su desempeño posterior como profesora conoció a Colette Audry, que la acercó a Sartre. En su segunda novela, La Invitada, publicada en 1943, simone de Beauvoir describe su relación con Sartre y Olga, que fue un éxito aunque fue pronto suspendida por presuntamente incitar a la perversión de personas menores. Junto a Sartre, Raymond Aron, Michel Leiris, Maurice Merleau-Ponty, y Boris Vian fundó la revista, Les Temps Modernes. Su mayor éxito fue “ El segundo sexo”, publicado en 1949, el cual fue nuevamente motivo de escándalo. De Beauvoir fue precursora del movimiento feminista que llegó a describir el matrimonio como una institución similar a la prostitución en la que la mujer depende económicamente de su marido y no tiene posibilidad de independizarse. Fue enterrada en el cementerio de Montparnasse de París al lado de Sartre, quien fuera su pareja durante tantos años.

 

 

 

Obras de Simone de Beauvoir:

La invitada. (1943)
Para qué la acción (1944)
La sangre de los otros (1945)
Las bocas inútiles (1945)
Todos los hombres son mortales (1946)
Para una moral de la ambigüedad (1947) Norteamérica al desnudo (1948)
El existencialismo y la sabiduría de los pueblos (1948)
América al día (1948)
El segundo sexo (1949)
Los mandarines (1954)
El pensamiento político de la derecha (1955)
La larga marcha (Ensayo sobre China) (1957)
Memorias de una joven formal (1958)
La plenitud de la vida (1960)
La fuerza de las cosas (1963)
Una muerte muy dulce (1964)
Las bellas imágenes (1966)
La mujer rota (1968)
La vejez (año 1970)
Cuando predomina lo espiritual (1979)
Final de cuentas (1972)
La ceremonia del adiós (1981)
Diario de guerra: septiembre de 1939
Cahiers de jeunesse
Correspondance croisée avec Jacques-Laurent Bost
Cartas a Sartre
Cartas a Nelson Algren: un amor transatlántico

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

Mujeres en la Literatura universal


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.