Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Literatura Oriental

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

 

Mary Shelley. Mary Wollstonecraft Shelley

Londres, 30 de agosto de 1797 - Londres, 1 de febrero de 1851.

   

 

Huérfana de madre desde el nacimiento, Mary y su hermana fueron criadas por su padre. Mary recibió una educación avanzada, informal y de corte liberal,  muy peculiar para una niña de su época. Mary pronto comenzó a interesarse por la literatura a través de los escritos autobiográficos de su madre y gracias  a la biblioteca familiar. Su padre volvió a casarse y junto a su mujer Mary Jane Clairmont, creo una editorial llamada M. J. Godwin que casi los llevó a la ruina. En ese periodo Mary fue enviada a vivir con la familia disidente del radical William Baxter en 1812, donde se vio introducida en la ideología de en la política radical. En esta época concibió también el esqueleto de lo que posteriormente sería su Frankenstein. Mary se enamoró de Percy Shelley y la feliz pareja escapó a Francia junto con la hermanastra de Mary, para alejarse de la familia que no veía con buenos ojos su relación. Tras un tiempo de continuos viajes por Europa la pareja volvió a Londres con motivo del embarazo de Mary sin encontrar el apoyo que esperaban de su familia. La pérdida de el bebe deprimió a Mary, pero La herencia recibida tras la muerte del abuelo de Shelley, proporcionó a la pareja tranquilidad económica. En 1816, Mary Godwin, Percy Shelley y su hijo viajaron a Ginebra con la intención de pasar el verano con el poeta Lord Byron. Las conversaciones en la casa rural que compartieron los poetas eran de tono muy elevado, y producto de ellas Byron propuso que cada uno escribiese su propia historia de temática sobrenatural. Fue durante el sueño que Mary Shelley concibió la idea del monstruo de Frankenstein, obra terminada a principios del verano de 1817 y publicada anónimamente un año después. La crítica alabó el libro que fue atribuido en principio a el Marido de Mary Séller, Percy.

 

 

 

Obras de Mary Sélley:

Historia de una excursión de seis semanas por Francia, Suiza, Alemania y Holanda, con cartas descriptivas de un viaje por el lago de Ginebra, y los glaciares de Chamouni (1817)
Frankenstein (1818)
Mathilda (1819)
Valperga; o Vida y aventuras de Castruccio, Príncipe de Lucca (1823)
Poemas Póstumos de Percy Bysshe Shelley (1824)
El último hombre (1826)
Perkin Warbeck (1830)
Lodore (1835)
Falkner (1837)
Obras Poéticas de Percy Bysshe Shelley (1839)
Contribuciones en Vidas de los Científicos y Escritores más Eminentes (1835-39)
Caminatas en Alemania e Italia en 1840, 1842 y 1843 (1844)

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

Mujeres en la Literatura universal


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.