Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Literatura Oriental

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Hroswitha de Gandersheim. Otros por los que es conocida son: Hrotsvita, Hrosvit, Hrotsvit, Roswitha, Helena de Rossow y Hrowitha

(935 - 1002).

   

 

Hroswitha de Gandersheim era probablemente de origen aristocrático. Muy joven entró en el convento de Gandersheim, en la Baja Sajonia, donde fue educada por el maestro Rikkardis y bajo la dirección de Gerberga, hija de Enrique I, duque de Baviera y sobrina de Otón I, la cual posteriormente llegaría a abadesa. Pasó gran parte de su existencia en la abadía de Gandersheim donde fue canonesa que no monja, de manera que podía tener su propio patrimonio e incluso criadas. Sus obras, muchas veces de corte religioso, se muestran conocedoras de la poesía clásica, recibiendo su principal herencia deTerencio y podian inscribirse en el periodo cultural conocido como Renacimiento otoniano. Escribió en latín y se la considera la primera persona desde la Antigüedad tardía en componer obras de teatro en esa lengua. Su obra más popular es el Gallicanus en la cual la pasión conduce a una profanación truculenta de la muerte que finalmente es milagrosamente evitada.

 

 

 

Obras de Roswitha:


El Libro de Leyendas:

• Ascensio
• Gangolf
• Pelagius
• Theophilus (una leyenda sobre el pacto con el Demonio)
• Basilius
• Dionysius
• Agnes
• Maria

El Libro de Dramas :

• Gallicanus
• Dulcitius
• Callimachus
• Abraham
• Pafnutius
• Sapientia


El tercer libro comprende dos escritos históricos en hexámetos latinos: La Gesta Ottonis (una historia de la casa de Otón I desde 919-965) y los Primordia coenobii Gandeshemensis (una historia de su orden desde 846-919).

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

Mujeres en la Literatura universal


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.