Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Literatura Oriental

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Elizabeth Fries Lummis Ellet

(Sodus Point, Estado de Nueva York,18 de octubre de 1818 – Nueva york, 3 de junio de 1877).

Elizabeth Fries Lummis Ellet fue pionera en presentar la perspectiva femenina y las vidas de la mujeres que sacrificaron su vida y su esfuerzo durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

   

 

Hija de un médico, Elizabeth Fries Lummis se educó en el seminario femenino de Aurora donde tuvo una formación completa en la que adquirió una buena formación en idiomas francés, alemán e italiano. Con sólo 16 años publicó su primera obra, una traducción del “Eufemio di Messina” de Silvio Pellico. Su primer libro de poemas lo publico en 1835. tras casarse con un eminente químico Elizabeth cambió su residencia a Columbia donde su marido ocuparía una plaza de profesor en la facultad de Carolina del Sur. En esta época escribió la sobras “Los personajes de Schiller”, “Escenas de la vida de Joanna de Sicilia”, y, “Paseos por el país” al tiempo que colaboró con publicaciones como American Monthly, North American Review, Southern Literary Messenger, Southern Quarterly Review, entre otros muchos diarios y revistas. En 1845 se mudó de vuelta a Nueva York done pasó a formar parte de la sociedad literaria junto a escritores como Margaret Fuller, Anne Lynch Botta, Edgar Allan Poe, Rufus Wilmot Griswold, Anna Cora Mowatt y Frances Sargent Osgood. Precisamente junto a Edgar Allan Poe y a Frances Sargent Osgood protagonizó un esándalo basado en una serie de cartas cruzadas en las que no faltaba el componente erótico. Su hermano, el coronel William Lummis, llegó a amenazar de muerte a Poe para recuperar las cartas que dieron pie a este incidente. Elizabeth Fries Lummis Ellet fue la primera escritora en registrar las vidas de las mujeres que participaron en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos en tres volúmenes que muchos consideran su obra más importante. Escribió también acerca de la Biblia, tocó el tema de las leyendas y tradiciones alemanas, e incluso fue autora de una enciclopedia de seiscientas páginas sobre economía doméstica. En 1857 se convirtió en editora literaria del Evening Express de Nueva York sustituyendo a Ann Stephens lo que la convierte en una de las primeras mujeres dedicadas al periodismo.

 

 

 

Obras de Elizabeth Fries Lummis Ellet:

Euphemio of Messina (1834) traducción

Poems, Translated and Original incluyendo la obra teatral Teresa Conarini (1835)

The Characters of Schiller (1839)

Joanna of Sicily (1840)

Rambles about the Country (1840)

The Women of the American Revolution (1848-50)

Evenings at Woodlawn (1849)

Family Pictures from the Bible (1849)

Domestic History of the American Revolution (1850)

Watching Spirits (1851)

Nouvelettes of the Musicians (1851)

Pioneer Women of the West (1852)

Summer Rambles in the West (1853)

The Practical Housekeeper (1857)

Women Artists in All Ages and Countries (1859)

The Queens of American Society (1867)

Court Circles of the Republic (1869)

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

Mujeres en la Literatura universal


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.