Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Literatura Oriental

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Margaret Fuller. Sarah Margaret Fuller

(23 de mayo de 1810 — 19 de julio de 1851).

   

 

Margaret Fuller recibió una educación clásica impartid de forma severa. Su espíritu inquieto la hizo implicarse desde joven en proyectos como la fundación unitaria de la organización del trascendentalismo en Concord. Pronto pasó a formar parte de la redacción del el New York Tribune como crítica literaria lo que la convirtió en una de las primeras mujeres periodistas. Organizó numerosos grupos de discusión de mujeres desde donde se defendieron los derechos de la mujer y se trataron todo tipo de temas sociales. Es en esta etapa que escribe “Mujeres en el siglo XIX” dond eincide en la necesidad de cambiar la desigualdad de las relaciones entre sexos. Enviada como corresponsal del New York Tribune a Europa tuvo la oportunidad de entrevistar a George Sand y Thomas Carlyle. Fue en Italia donde conoció a Giovanni Ossoli, un revolucionario que apoyó la revolución de Giuseppe Mazzini para proclamar la república romana. Margaret su marido y su hijo fallecieron en el hundimiento del barco que los conducía a América cuando ya se veían las costas de Neva York. Gran parte de sus publicaciones deben agradecerse a su hermano que las realizó después de su muerte.

 

 


 

Obras de Margaret fuller:

Literature and Art, 1852

Women in the nineteenth century, 1855

Memoirs, 1857

At home and abroad; or, Things and thoughts in America and Europe, 1856

Art, literature, and the drama, Nueva York

Life without and life within. Or, Reviews, narratives, essays, and poems, 1858

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

Mujeres en la Literatura universal

 


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.