Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Literatura Oriental

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Flora Tristán. Flora Célestine Thérèse Henriette Tristán y Moscoso Lesnais

(París, 7 de abril de 1803 - Burdeos, 14 de noviembre de 1844)

   

 

Hija de una dama francesa y un aristócrata peruano, Flora vivió en una ambiente familiar frecuentado por personajes de la talla de Simón Bolívar , quien por cierto también se ha especulado podría ser su padre. La muerte de su padre y el hecho de que este nunca reconociera su paternidad dejó a Flora y a su madre en la pobreza. Flora se traslada al país de su madre y juntas conviven en un barrio marginal de París. A los dieciséis años flora se casa con el dueño del taller de litografía en el que trabajaba, matrimonio que fracasa y obliga a Flora a huir con sus hijos fuera de París. Tras una temporada errática Flora decide volver a Perú y reclamar la herencia de su padre.  Sus gestiones no tienen éxito pero de su experiencia peruana se deriva un diario exquisito publicado con el nombre de Peregrinaciones de una paria. Otra vez en Francia se implica con el feminismo, la abolición de la pena de muerte y los derechos de los trabajadores convirtiéndose así en la primera mujer en hablar del socialismo y de lucha de proletaria. Flora tuvo tres hijos de su desafortunada relación con André Chazal, uno falleció muy pequeño, el otro de nombre Ernest  y la tercera, nacida en 1825, es Aline la madre del pintor Paul Gauguin.

 

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

 

 

Mujeres en la Literatura universal


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.