Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Frances Fanny Burney. Fanny Burney

(King's Lynn, Inglaterra, 13 de junio de 1752 - Bath, 6 de enero de 1840).

   

 

Hija del historiador de y compositor musical Charles Burney, Fanny quedo huérfana de madre a muy temprana edad lo que determinó su carácter. Con ocho años apenas sabía leer pero merced a un gran esfuerzo autodidacta se alfabetizó y cultivó de manera que con solo diez años comenzó a hacer literatura. Samuel Crisp, conocido escritor amigo de la familia, la animó a escribir un diario personal donde la joven autora se explayó en la descripción de sentimientos y paisajes que retratan con precisión su época. Su primera novela Evelina, fue publicada de forma anónima para evitar que fuera rechazada por ser obra de una mujer. A esta obra siguieron muchas otras que dieron continuidad a una larga carrera llena de popularidad. El éxito la condujo a formar parte de la corte del rey Jorge III como camarera de la reina, empleo al que renunció por quitarle este tiempo para dedicarse a su gran pasión, la literatura. En esa época estallaba en Francia la revolución y Fanny la apoyó como la gran mayoría de literatos ingleses. Tras el éxito económico de su novela "Camilla", Fanny marchó a París acompañando a su marido que había obtenido un puesto de la mano de  Bonaparte. En 1812 regresó a Inglaterra, instalándose definitivamente en Bath.

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

Mujeres en la Literatura universal

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.