Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Pearl S. Buck. Pearl Comfort Sydenstricker Buck

(Hillsboro, Virginia Occidental; 26 de junio de 1892 - Danby, Vermont; 6 de marzo de 1973).

En 1938, Pearl S. Buck obtuvo el Premio Nóbel de Literatura, siendo la primera mujer norteamericana en lograr este reconocimiento.

   

 

Hija de misioneros presbiterianos establecidos en China, Pearl S. buck pasó más de cuarenta años de su vida en este país por o que dominaba las lenguas inglés y mandarín. Comenzó a publicar sus escritos en revistas como Nation, The Chinese Recorder, Asia y Atlantic Monthly. “Viento del este”, su primera novela, fue publicada por la editorial John Day en 1930. “ La buena tierra” publicada por la misma compañía fue el libro más vendido en los años1931 y 1932, y con ella ganó el premio Pulitzer. A Pearl le tocó vivir la época del incidente de Nakín donde tras enormes disturbios fueron asesinadas muchas personas. Era un momento personal difícil para Pearl tras la muerte de su madre y el incidente puso su ánimo y su vida en serio riesgo. Rescatada junto a su marido por fuerzas estadounidenses, los Buck se mudaron a Japón donde vivieron un año hasta poder regresar a Nanking. En 1934 Pearl S. Buck se mudó a EE. UU de forma permanente y allí compró una granja. En Estados unidos Pearl fue una activista por los derechos de la mujer y un puente de intercambio cultural entre oriente y occidente. Escribió más de 85 libros que incluyen novelas, narraciones cortas, teatro, guiones de cine, poesía, literatura infantil, biografía e incluso un libro de cocina. En 1938 obtuvo el Premio Nóbel de Literatura siendo la primera mujer norteamericana en lograr este reconocimiento.


 

 

 

Obras de Pearl S. Buck:

Viento del Este, viento del Oeste (1929)
La buena tierra (1931)
La joven revolucionaria (1950)
Hijos (1932)
La primera esposa (1933)
La madre (1934)
Un hogar dividido (1935)
El ángel luchador (1936)
Este orgulloso corazón (1938)
El patriota (1939)
Otros dioses (1940)
La estirpe del dragón (1942)
La promesa (1943)
El dragón mágico (1944)
Retrato de un matrimonio (1945)
Pabellón de mujeres (1946)
Peonía (1948)
Los parientes (1949)
El niño que nunca creció (1950)
Un día feliz (1950)
Hombres de Dios (1951)
La flor escondida (1952)
Brillante desfile (1952)
Ven amada mía (1953)
Mis diversos mundos,( 1954)
La Gran Dama (1956)
Letter from Peking (1957)
(Puente de paso (1962)
Bambú (El cañaveral viviente), (1963)
Con cierto aire delicado (1963)
(Muerte en el castillo (1964)
The New Year (1968)
Las tres hijas de madame Liang (1969)
China como la he visto (1971)
El último gran amor (1972)
Yu Lan, el niño aviador de China (1973)

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

Mujeres en la Literatura universal


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.