Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Fredrika Bremer

(Turku, Finlandia, 17 de agosto de 1801 - Estocolmo, Suecia, 31 de diciembre de 1865)

   

 

Fredrika nació en Finlandia, pero se crió en la afueras de Estocolmo. Su familia le deparaba un matrimonio respetable pero esto deprimió a Fredrika Bremer que luchó contra este conflicto y la crisis interior que le ocasionó dedicando su tiempo a la beneficencia. Sus primeras novelas publicadas de manera anónima en 1828, tocaban el tema romántico desde su perspectiva de mujer independiente. Siempre preocupada por la independencia femenina, su obra más representativa “Hertha”, trata de abrir un debate sobre la falta de libertad de las mujeres y representa un alegato para el acceso de la mujer a la mayoría de edad legal. Sus ideas fueron el punto de partida para las ideas feministas suecas que terminó con el nada desdeñable logro del acceso de la mujer al voto. Fredrika Bremer viajó a los Estados Unidos y a la isla de Cuba donde espera iba encontrar la tierra prometida pero quedó finalmente muy decepcionada, especialmente por la esclavitud. Visitó en sus viajes otros muchos países como Suiza, Italia, Palestina y Grecia de los que nos quedan bellísimas descripciones y grandes relatos.

 

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

Mujeres en la Literatura universal

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.