Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Aphra Behn

(1640-1689)

Aphra Behn es considerada como la primera escritora profesional en lengua inglesa y una de las grandes autoras de la literatura universal.

   

 

Hija de un barbero, se desconoce de conde procede la sólida formación cultural de Aphra Behn.  Casada con un comerciante alemán de quinen tomó el apellido por el que nos es conocida,  quedó viuda tras sólo un año de convivencia. Es entonces cuando comenzó una vida disipada y licenciosa en la que tuvo numerosas relaciones personales entre las que cabe destacar la que mantuvo con el rey Carlos II de Inglaterra. Al servicio de dicho mnarca, Aphra viajó a Amberes como espía de la corona durante la guerra entre Inglaterra y Holanda. Tras esta experiencia Aphra perdió su fortuna y tuvo que pasar un tiempo en prisión a causa de las deudas contraídas. Su carrera literaria empezó en 1670 con la intención de sobrevivir por si misma y no depender de sus relaciones. Con el éxito teatral “El Matrimonio Forzoso”,la primera de una serie de obras que parodiaban las relaciones entre hombres y mujeres, Aphra alcanzó la independencia  que añoraba y pudo dedicarse por entero a la literatura. También escribió algunas obras en verso y novelas, siendo de este último genero la más conocida “Oroonoko o El esclavo real”, en la que plasmó su libertad de espíritu y sus opiniones antiesclavistas. Fallecida el 16 de abril de 1689, sus restos reposan en la Abadía de Westminster en Londres.

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

 

Mujeres en la Literatura universal

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.