Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Elizabeth Barrett Browning.

(6 de marzo de 1806 – 29 de junio de 1861).

Elizabeth Barrett Browning es considerada la más grande poetisa inglesa. Sus obras son profundas y están llenas de ternura y delicadeza.

   

 

Nacida en una familia de hacendados, Elizabeth Barrett Browning demostró sus aptitudes para la literatura desde la más temprana infancia, publicando a iniciativa particular de su padre un poema épico sobre la Batalla de Maratón con solo catorce años de edad. Instruida en casa, dominada el griego y conocía los clásicos a la perfección. La enfermedad que contrajo en la adolescencia la mantuvo en un estado de postración que no evitó que continuara escribiendo y en 1826 publicara anónimamente su obra "Ensayo sobre la mente y otros poemas". El abolicionismo, causa que tanto ella como sus familia defendía fervientemente, mermo la capacidad económica familiar por lo que tuvieron que trasladarse a Sidmouth y luego a Londres donde Elizabeth Barret volvió a enfermar. Desde su postración siguió cultivando la literatura y publicando sus escritos en varias revistas. Tras la muerte de su hermano su estado de salud empeoró pero pudo salir adelante y sacar a la luz su obra “El lamento de los niños” que le proporcionó notable notoriedad. Su salud mejoró y tras enamorarse Elizabeth Barrett Browning se casó en secreto para después acompañar a su marido a Italia donde se estableció definitivamente. Elizabeth Barrett Browning es especialmente conocida por su gran obra “Sonetos del portugués”, que trata el tema amoroso disfrazando a duras penas su propia experiencia. En 1860 publicó la edición completa de sus poemas bajo el título de Poemas antes del Congreso.

 

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

 

Mujeres en la Literatura universal

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.