Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

La Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Atascado con el inglés: progresar con el inglés es posible.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura

Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

Mary Astell (Newcastle upon Tyne, Reino Unido, 12 de noviembre de 1666 – 11 de mayo de 1731).

   

 

Nacida en una familia burguesa poco preocupada por su educación, Mary Astell recibió una formación informal en la que trabo conocimiento de los filósofos griegos gracias a su tío Ralph Astell, un ex sacerdote anglicano suspendido por la Iglesia de Inglaterra por sus problemas con la bebida. A la muerte de su madre Mary dejó Newcastle y se desplazó al barrio de Chelsea, en Londres. Es allí donde llevada por sus inquietudes literarias tomó contacto con un círculo literario bastante influyente formado por mujeres escritoras de la talla de  Elizabeth Thomas, Judith Drake o Lady Mary Wortley Gracias al apoyo de este grupo y merced al patrocinio económico del Arzobispo de Canterbury, William Sancroft, comenzó a editar sus escritos. Sus obras más universales son, A Serious Proposal to the Ladies, for the Advancement of Their True and Greatest Interest, y su continuación, en los que incide en sus posturas feministas de mejorar la situación de la mujer mejorando su educación y oportunidades. Mary Astell es especialmente reconocida por su capacidad para el debate  por encima de las evidencias históricas basada en los principio de Descartes.
 

 

 

Obras de Mary Astell:


A Serious Proposal to the Ladies for the Advancement of their True and Greatest Interest. London, 1694, 1697, 1701.

Letters Concerning the Love of God, between the author of the 'Proposal to the Ladies' and Mr John Norris. London, 1695.

Some Reflections upon Marriage. London, 1700.

Moderation Truly Stated: A Review of a Late Pamphlet Entitul'd 'Moderation a Vertue' with a Prefatory Discourse to Dr D'Avenant Concerning His Late Essays on Peace and War. London, 1704.

A Fair Way with the Dissenters and their Patrons. London, 1704.

An Impartial Enquiry into the Causes of Rebellion and Civil War in This Kingdom. London, 1704.

The Christian Religion as Profess'd by a Daughter of the Church of England. London, 1705.

Bart'lemy Fair, or An Enquiry after Wit. London, 1709.

 

Ir al directorio completo de Escritores

 

Mujeres en la Literatura universal


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.