Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Pilares de la Literatura

 

Escritores fundamentales que son la base y los cimientos de lo que hoy día llamamos literatura, inspiradores de los mejores literatos de cada época, referencia de los más grandes escritores de la historia, nos referimos a aquellos que aportaron a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos e incluso milenios. Para profundizar en la Literatura Clásica Oriental pulsa aquí.

 
       
  Pierre de Ronsard

(Couture-sur-Loir, 11 de septiembre de 1524 - Saint-Cosme-en-l'Isle, 27 de diciembre de 1585)

 

 

 

Perteneciente a una familia de cierta nobleza se crió en un ambiente de gran cultura. Como Ronsard era sordo tuvo que renunciar a las carreras militar y diplomática y dedicar sus esfuerzos a las Humanidades. Cuando tenía nueve años su familia lo envió un semestre al Colegio de Navarra en París. Posteriormente sirvió como paje al servicio del Delfín del rey Francisco, luego al de su hermano, el duque de Orleans y nuevamente al de la hermana de ambos, Magdalena de Francia. Siguió al servicio de la corona viajando a Gran Bretaña con la princesa María de Lorena. A su vuelta a Francia sirve al duque de Orleáns viajando en comisiones por toda Europa. Posteriormente sirve al cardenal Du Bellay-Langey, época en que tiene su famosa pelea con Rabelais. Sus primera obras publicadas, los Amores, tienen un éxito inmediato y le lanzan a la fama. En sus Himnos, publicados entre 1555 y 1556, nos muestra su bastísima cultura acerca de temas políticos y filosóficos. En 1565 publica sus Elegías y en 1572 la Francíada, por encargo del Rey Carlos IX que quería ver a la familia Valois vinculada en origen a la guerra de Troya. Posteriormente escribe los Sonetos para Helena, los Sonetos y madrigales para Astrea,
 


Obras de Pierre de Ronsard:

Odas (1551–1552).
Los amores de Casandra (1552).
El soto real (1554).
Los himnos (1556).
Poemas (1560–1573).
La francíada (1572).
Discurso sobre las actuales miserias (1560).

 


Ir al directorio alfabético de Escritores

 

 

Los mejores escritores de la historia

Notas biográficas de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

El inexplicable vuelo del ave solitaria, Arte y Literatura. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.