Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Pilares de la Literatura

 

Escritores fundamentales que son la base y los cimientos de lo que hoy día llamamos literatura, inspiradores de los mejores literatos de cada época, referencia de los más grandes escritores de la historia, nos referimos a aquellos que aportaron a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos e incluso milenios. Para profundizar en la Literatura Clásica Oriental pulsa aquí.

 
       
  Plinio el Joven. Cayo Plinio Cecilio Segundo, Caius Plinius Caecilius Secundus

(Como, Italia, 61 - Bitinia, c. 112).

 

 

 

Huérfano desde temprana edad, Plinio se educó bajo la protección del general Lucio Verginio Rufo hasta el momento en que fue adoptado por su tio Plinio el Viejo. Plinio el joven fue enviado a estudiar a Roma donde se educó con profesores de la talla de Quintiliano y Nicetes Sacerdos. Estudió derecho y desempeñó su oficio ocupando los más importantes cargos tales como decemvir litibus iudicandis (juez civil), pretor prefecto y cónsul. Como escritor se inció con una tragedia en griego aunque posteriormente cultivó la poesía en la que destacó muy notablemente. Buen orador, se consideraba seguidor de Cicerón y como él realizó discursos en numerosos juicios. El esfuerzo de Plinio fue clave para la organización romana y sus cartas, dirigidas siempre a Tácito su amigo e interlocutor literario, son uno de los mejores testimonios para el estudio del siglo primero. Precisamente a través de sus primeras cartas tenemos una perfecta descripción de la erupción del Vesubio en la que falleció su tío, Plinio el Viejo (es por este motivo que estas erupciones son conocidas geológicamente como plinianas).

 


Ir al directorio alfabético de Escritores

 

 

Los mejores escritores de la historia

Notas biográficas de las principales figuras de la Literatura universal.

 

 

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

El inexplicable vuelo del ave solitaria, Arte y Literatura. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.