Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Mary Wigman. Karoline Sophie Marie Wiegmann

(Hannover, 13 de noviembre de 1886 - Berlín, 19 de septiembre de 1973)

 

 
 
Pionera del expresionismo en Danza, Los principios de la danza de Mary Wigman están basados entre los extremos tensión-relajación y caída-recuperación siendo la primera en utilizar la quietud como potencial de movimiento y no como metáfora narrativa de silencio o vacío.

Nació en Hannover ciudad en que comenzó sus estudios de danza a la nada temprana edad de veinte años. Producto de sus estudios junto a Rudolf von Laban y Jaques Dalcroze, y los contactos que mantuvo con los miembros del con el grupo expresionista Die Brücke, comenzó a interesarse por el valor del gesto a través de las investigaciones de Francoise Delsarte en el siglo XIX. El gesto siempre tuvo para ella una importancia relevante lo que la llevó a investigar nuevas formas de moverse en el escenario tales como arrastrarse por el suelo o mover solo algunas partes del cuerpo mientras otras permanecen estáticas al modo oriental. Estuvo relacionada con el grupo dadaista de Zurich en la turbulenta época de la primera mundial lo que acentuó su introspección y su necesidad de reflejar su mundo interno. Su Arte se torno más expresionista siguiendo la tendencia que en aquella época imperaba en las Arte Plásticas alemán, y Mary Wigman comenzó a alejarse del ballet y de todo clasicismo. En 1920 fundó una escuela en Dresden donde pudo trasmitir su experiencia y sus teorías hasta que fue cerrada por los Nazis en 1940. Los principios de su danza están basados en la dicotomía tensión-relajación y caída-recuperación siendo la primera en utilizar la quietud como potencial de movimiento y no como metáfora narrativa de silencio o vacío.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto