Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Charles Weidman

(Lincoln, Nebraska, 22Julio de 1901 – New York, NY, 15 de Julio de 15, 1975).

 
 

Coreógrafo, profesor y bailarín, Charles Weidman es uno de los “Big Four”, considerados pioneros de la danza moderna en América. Su trabajo inspiró a muchos y ayudó a crear un estilo de danza que todavía hoy se está desarrollando.

Charles Weidman Comenzó su carrera trabajando para la Denishawn Company, pero pronto decidió abandonar los principios de esta escuela y buscar su propio camino e inspiración. Buscando una danza genuinamente norteamericana coincidió con Doris Humphrey y juntos dieron lugar a la Humphrey-Weidman Company en los años veinte en los que lo único que parecía florecer eran el Arte y la cultura. En una América deprimida y sumida en un torbellino de cambios sociales Weidman fue capaz de sacar ilusión suficiente para cambiar la Danza para siempre. Sus teorías tienen en cuenta la fuerza de la gravedad de manera que si cedes a ella el movimiento es de caída y si equilibras tu cuerpo contra esta fuerza creas también movimiento. En su trabajo son frecuentes los movimientos en el suelo, los saltos, las caídas y las suspensiones siempre mostrando una mayor carga expresiva que sus compañeros de generación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto