Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Agrippina Yákovlevna Vagánova

(San Petersburgo, 6 de julio de 1879 - 5 de noviembre de 1951).
 

 
 

Agrippina Vagánova destacó en la Danza merced a su mucho esfuerzo por dominar la técnica. Su profunda pasión por la Danza y su esmerado entrenamiento la capacitaron para ser una maestra sin igual. Su libro “Fundamentos de la Danza Clásica” sigue siendo de uso recomendado en las actuales escuelas de Ballet hoy día.

Aceptada en 1888 en la Escuela de Ballet Imperial, Agrippina Vagánova recibió enseñanzas de Evguéniya Sokolova, Ekaterina Vázem, Enrico Cecchetti, Christian Johansson y Pável Gerdt. Agrippina tardó en destacar y tras unirse al Ballet Imperial tardó años en alcanzar la categoría de Prima. Tras su retiro comenzó su labor docente en la Escuela de Ballet Imperial donde le fue especialmente útil su propio esfuerzo inicial para dominar la técnica gracias a su enorme dedicación. En 1934 fue nombrada directora de la escuela que actualmente lleva como nombre “la Academia Vagánova de Ballet”. Entre los graduados de su escuela y portadores de su herencia se encuentran: Natalia Dudínskaya, Marina Semiónova, Galina Ulánova, Olga Lepeshínskaya, Maya Plisétskaya, Rudolf Nuréyev, Irina Kolpakova, Mijaíl Barýshnikov, Natalia Makárova, Yuri Soloviov, Altynái Asylmurátova, Diana Vishniova y Svetlana Zajárova. Su sistema de enseñanza contempla la técnica de otras escuelas de danza clásica, y hace especial hincapié en la coordinación de todo el cuerpo y en la fuerza de la espalda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto