Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 

Galina Ulanova

(8 de Enero de 1910, San Petersburgo - 21 de Marzo de 1988, Moscú).

 
 

Galina Ulanova  es una de las principales bailarinas del siglo XX. dicen que actuaba de manera tan perfecta y cautivadora que Konstantin Stanislavsky llegó a suplicar poder participar en las producciones en que ella estaba presente

Galina Ulanova comenzó a estudiar danza de la mano de  Agrippina Vaganova y también de su propia madre que fue bailarina del Imperial Russian Ballet. Llegó al teatro Mariinsky en 1928 ballet en el que desde el principio mostró una plasticidad y una expresividad exquisita en cada gesto que recordaban a el estilo de la gran Semyonova. Su manera de actuar era tan cautivadora Konstantin Stanislavsky llegó a suplicar poder participar en las producciones en que ella estaba presente. Su fama comenzó a crecer y el mismísimo Stalin ordenó su paso al  Bolshoi Theatre. Galina Ulanova permaneció en el Bolshoi como figura principal durante dieciséis años seguidos. Trascurrido este periodo en que prácticamente sólo pudieron disfrutar de su Danza los ciudadanos soviéticos Galina Ulanova pudo mostrar su arte fuera de la URRS, fue en Londres a la edad de 46 años logrando un éxito que nadie recordaba desde las actuaciones de Anna Pavlova. Tras su retiro de la Danza como bailarina con 50 años de edad se convirtió en profesora siendo instructora de varias generaciones de bailarines y bailarinas rusos. Adorada en Rusia, recibió os mas altos galardones y el que fuera su apartamento es hoy conservado como un museo memorial que venera su recuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto