Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Antony Tudor. William Cook

(Londres, 4 de Abril de 1908 – 19 de Abril de 1987).

 

 
 

Antony Tudor comenzó su carrera como bailarín en la compañía de Marie Rambert. Posteriormente y junto a destacados miembros de esta compañía fue fundador del London Ballet.

Tudor descubrió casualmente el mundo de la Danza tras asistir a una representación de los Ballet Russes de Diaghilev en 1928 representándose el Ballet de Balanchine Apollon Musagète. Impresionado por el protagonismo de Serge Lifar y también por la bailarina Anna Pavlova decidió dedicarse a la Danza. A través de Cyril Beaumont, dueño de una tienda especializada e Ballet de Londres, tuvo conocimiento de de Marie Rambert con la quien proto tomó contacto y junto a la que aprendió el método Cecchetti. Comenzó su carrera como bailarín junto a Marie Rambert en 1928. Posteriormente se convirtió en asistente de la compañía y comenzó a dar muestras de su talento como coreógrafo creando numerosas producciones muchas de las cuales e mismo protagonizó. En 1938, fundó el London Ballet junto a miembros del Ballet Rambert members como Hugh Laing o Agnes de Mille entre otros. El estallido de la guerra llevó la compañía a USA donde ayudó a reorganizar el Ballet Theater que posteriormente se convertiría en el American Ballet Theatre al que Tudor siempre estuvo ligado. Retirado de la Danza en 1950se ligó a la Metropolitan Opera Ballet School, y posteriormente dirigió el Royal Swedish Ballet de 1963 a 1964. Fue también catedrático de técnica de Ballet Technique en le departamento de Danza de la universidad de California. Como profesor incidió en la importancia de los matices psicológicos para liberar el ego de los artistas y extraer todo su potencial comunicativo. Como coreógrafo es considerado uno de los precursores de la danza moderna.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto