Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Twyla Tharp

(Portland, Indiana, U.S.,1 de Julio de 1941)

 
 

Bailarina y coreógrafa, Twyla Tharp es fundadora de su propia compañía la “Twyla Tharp Dance”, donde se aúnan la danza clásica, el popo, el Jazz y la música contemporánea.

Twyla Tharp  pasó su infancia en una granja en Portland, Indiana, donde llegó a tomar un breve contacto con la vida de los cuáqueros a través de sus abuelos. Animada por su madre, comenzó su formación musical y también de Danza. En 1950 la familia se trasladó a California donde regentaron un cine para automóviles. Twyla Tharp continuó su formación de Danza en la Vera Lynn School of Dance al tiempo que continuaba sus estudios. En 1963 Twyla Tharp  se graduó en historia en el Barnard College de New York, ciudad donde perfeccionó sus estudios de Danza junto a Richard Thomas, Martha Graham y Merce Cunningham. En 1963 pasó a formar parte de la  Paul Taylor Dance Company. Dos años después Twyla Tharp realizó su primera coreografía “ Tank Dive” y formó su propia compañía. Twyla Tharp comenzó a se mundialmente conocida a través de sus giras alrededor del mundo coreografiando sus propios trabajos en el periodo entre principios de los 70 y finales de los 80. En 1973, Tharp realizó una innovadora coreografía inspirada en la música de los Beach Boys para el Joffrey Ballet. Impulsada por el profundo impacto que aportabron sus innovaciones, coreografió la obra “Push Comes to Shove" en 1976 para ser representada por Mikhail Baryshnikov  A finales de los 80 colaboró con el American Ballet Theatre, donde se estrenaron al menos 16 de sus trabajos más originales. A partir del siglo 21 reformó su compañía y retomó sus giras por todo el mundo. Twyla Tharpha sido la primera artista residente del Pacific Northwest Ballet de Seattle. Son también conocidas sus colaboraciones con el mundo del cine y concretamente con el director Miloš Forman para la películas “On Hair”, “Ragtime” y “Amadeus.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto