Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 

Tamara Karsávina. Tamara Platónovna Karsávina

(San Petersburgo, 10 de marzo de 1885 – Beaconsfield, 26 de mayo de 1978).

 
 

Tamara Karsávina que fue la estrella principal del Ballet Imperial de Rusia y también de los Ballets Russes de Serguéi Diáguilev. Bailarina de enorme belleza mantuvo una gran rivalidad con la estrella femenina de los Ballets Rusos Anna Pavlova.

Hija de un bailarín, Tamara Karsávina se crio en un ambiente que respiraba Ballet por los cuatro costados. Estudió Danza en la Escuela del Ballet Imperial de la que pronto fue la bailarina principal donde se familiarizó con el repertorio Marius Petipa. Al comienzo de los años veinte se unió a los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev con los que viajó frecuentemente a París donde se hizo especialmente famosa por su papel en El pájaro de fuego, rol pensado originalmente para la Pávlova con la que siempre mantuvo una gran rivalidad. Después de la revolución rusa abandonó el país y continuo su carrera vinculada a los Ballets Rusos. A los 33 Karsavina bailó por última vez en el Teatro Mariinsky, viniendo en la escena en "La Bayadera". Nos dejó un magnifico texto, Theatre Street, unas memorias en las que cuenta su proceso para convertirse en bailarina y su posterior éxito carrera en el Mariinsky y en los Ballets Rusos. Casada con un diplomático londinense, se dedico a la divulgación de la Danza y a la formación contribuyendo a fundar la Real Academia de Danza en 1920. Entre lso bailarines que ayudó a formar podemos contar a la gran Margot Fonteyn. Como dato curioso contar que Tamara Karsavina es hermana del filósofo Lev Karsavin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto