Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Michael Somes. Michael George Somes

(Horsley, Gloucestershire, Inglaterra, 28 de Septiembre de 1917 – 18 de Noviembre de 1994).

 
 

Michael Somes fue bailarín principal del The Royal Ballet y una de las más populares parejas de baile de Margot Fonteyn.

Michael Somes fue pionero en la Danza de su país siendo el primer varón en recibir una beca por parte del Royal Ballet entonces conocido con el nombre de Vic-Wells Ballet. En 1938 Michael Somes y Margot Fonteyn crearon con gran éxito los roles principales del Ballet Horoscope de Ashton y Lambert lo que proporcionó a Somes la fama de ser el más delicado bailarín británico de su siglo. Posteriormente creó al menos 24 roles en diferentes ballets para la compañía de Ashton en la que fue bailarín principal desde 1951 hasta la llegada de Rudolf Nureyev en el 1962. Posteriormente permaneció en la compañía realizando los papeles de carácter hasta que pasó al puesto de ayudante de dirección. Formó una gran pareja de baile junto a Margot Fontayne y juntos participaron en proyectos televisivos que dieron popularidad a la danza entre los que cabe citar su aparición en The Ed Sullivan Show y la versiones televisadas del Lago de los Cisnes, la Bella Durmiente y el Cascanueces.
 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto