Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Marina Semyonova

(San Petersburgo, 12 de Junio de 1908 – Moscú, 9 de Junio de 2010).
 

 
 
Primera bailarina y profesora de Danza, Marina Semyonova fue nombrada Artista del Pueblo por la URRS en 1975 7 en 2003 recibió el premio Veníos por toda su trayectoria en el mundo de la danza.
Marina Semyonova estudió Danza en la escuela de Vaganova siendo la primera gran artista formada por Agrippina Vaganova. Trabajó en el Ballet Kirov hasta el año 1930 en que Stalin decidió su traslado y el de su marido al Bolshoi. En 1935 fue artista invitada del París Ópera Ballet para bailar Giselle en compañía de Serge Lifar. Estuvo casada con Lev Karakhan, alto funcionario que fue purgado por el gobierno soviético en 1937. Recibió el premio Stalin en 1941 y en 1952 decidió retirarse pasando a ser una de las principales profesoras de Bolshoi. Ocupó este cargo hasta los 96 años de edad donde contribuyó a la formación de artistas de la talla de Natalia Bessmertnova, Marina Kondratieva, Nadezhda Pavlova, Nina Sorokina, Ludmila Semenyaka, Nina Timofeyeva y Nina Ananiashvili. Le fue otorgado el premio Benois de la Danse en 2003 por una vida dedicada al Ballet.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto