Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Arthur Saint-Léon. Charles Victor Arthur Michel

(17 Septiembre 1821, Paris - 2 Septiembre 1870).

 
 

Arthur Saint-Léon fue maestro de Ballet del Teatro imperial de San Petersburgo durante la década de 1859 a 1969. Es especialmente famoso por su coreografía para el ballet Coppélia.

Nació en parís pero creció en Stuttgart donde su padre era maestro de danza de la corte. El pequeño Arthur Saint-Léon fue animado por su padre a ser bailarín y al estudio de la música. Arthur comenzó a tomar clases de violín nada menos que con Joseph Mayseder y Niccolò Paganini al tiempo que estudiaba ballet. Debutó con diecisiete años como bailarín y comenzó una gira por toda Europa que le deparó gran éxito especialmente en Londres donde la audiencia no estaba acostumbrada a ver hombres bailando en escena y las únicas estrellas de la danza eran bailarinas bailando de puntas. En Viena bailó por primera vez con Fanny Cerrito formando una pareja de baile inseparable que terminó en matrimonio en1845. Arthur Saint-Léon tuvo un gran éxito como coreógrafo y como profesor de Danza, sucediendo a Jules Perrot en1859 como maestro de Ballet del Imperial Bolshoi Kamenny Theatre, puesto que mantuvo hasta 1869 añó en que cedió el testigo a Marius Petipa). Arthur Saint-Léon es también famoso por su sistema de notación descrito en su obra “La Sténochoréographie, ou Art d'écrire promptement la danse” publicado en1852. Este es el primer método de notación que no solo describe los movimientos de los pies sino también los de los brazos, el torso y la cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto