Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 

Jerome Robbins. Jerome Wilson Rabinowitz

(Manhattan, New York City, 11 de Octubre de 1918 - Ibidem. 29 de Julio de 1998).

 
 

Productot teatral, director, bailarín y coreógrafo, Jerome Robbins fue codirector junto a Robert Wise de la película "West side history" ganadora de nada menos que diez Óscar.

Jerome Robbins comenzó sus estudios de Danza en la educación secundaria de  mano de Alys Bentley que fomentó su libertad y su amor por la Danza y la música. Jerome inició estudios de química en la Universidad de New York University pero tuvo que dejaros por problemas económicos. Desde entonces decidió dedicarse a tiempo completo a la Danza. La primera compañía de la que formó parte fue la de Senya Gluck Sandor. Fue el propio Sandor quien le propuso cambiar su nombre al de Robbins y también quien le animó a tomar clases de Ballet, cosa que hizo junto a  Ella Daganova. Jerome Robbins complementó sus estudios con clases de Danza española con Helen Veola, también de Danzas asiáticas junto a Yeichi Nimura y Danza y composición con Bessie Schonberg. Tras transitar por diversos ballets menores Robbins se unió al
Ballet Theatre en 1946, posteriormente llamado American Ballet Theatre, donde fue solista durante tres años. Jerome Robbins llevó su Arte a Broadway donde ganó su `primer Tony como coreógrafo en 1947. Interesado también por a interpretación tomo clases de Arte dramático junto a compañeros de la talla de Marlon Brando o Montgomery Clift. Robbins también formó su propia compañía, Ballets USA, un proyecto modesto con el que giró por Europa y Estados Unidos. En 1950 Robbins fue investigado por presuntas simpatías comunistas, acusación de la que terminó librándose tras colaborar con el gobierno. En 1961, Robbins codirigió junto a Robert Wise la versión filmada de West Side Story que consiguió diez Óscar, lo que le convirtió en uno de los personajes más buscados para todo tipo de proyectos. Siempre próximo al mundo de la Danza, Jerome Robbins colaboró como coreógrafo con el Joffrey Ballet y el New York City Ballet durante la década de los 70 y dedicó los siguientes diez años a la ocupación de ballet master de el New York City Ballet.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto