Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
André Prokovsky

(París, 13 de Enero de 1939 – 15 de Agosto de 2009).

 
 

Bailarín de técnico y con carácter, André Prokovsky fue también un innovador coreógrafo y director de compañías de la talla del Ballet de la Ópera de Roma.

De padres rusos, André Prokovsky comenzó sus estudios de danza en París con profesores de la talla de Lubov Egorova, Nora Kiss, Serge Peretti, and Nicholas Zvereff. Con quince años debutó en el escenario de la Comedia Francesa, posteriormente formo parte de grandes compañías a las ordenes de directores como Jeanine Charrat, Jean Babilee, y Roland Petit hasta el momento de unirse como solista al London Festival Ballet donde pronto se convirtió en el favorito de la audiencia británica. En 1960 regresó a París donde se unió a la compañía del Gran Ballet de Marques de las cuevas como bailarín principal. Dos años después dio el salto a América invitado por George Balanchine para unirse al New York City Ballet también como bailarín principal. Prokovsky fue también bailarín invitado de las mejores compañías en Stuttgart, Roma, Belgrado, Zagreb, Zurich, Munich, Dallas, Washington, D.C., Johannesburgo y muchos otros lugares. Prokovsky formó una exitosa pareja de baile con Galina Samsova con la que se casó y fundó su propia compañía en la que realizó sus primeros trabajos coreográficos. Posteriormente fue director del Ballet de la Opera de Roma durante dos años tras los cuales se dedicó a la coreografía como freelance. Como bailarín Prokovsky demostró gran técnica y control así como una disposición atlética que le permitía interpretar sorprendentes saltos y piruetas. Como coreógrafo fue innovador sin renunciar nunca a su formación clásica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto