Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Pina Bausch. Philippina Bausch

(Alemania, Solingen, 27 de julio de 1940 – Wuppertal, 30 de junio de 2009).

 
 

Pionera de la danza contemporánea, Pina Bausch es una de las principales influencias de las generaciones posteriores de bailarines y coreógrafos añadiendo a la danza movimientos corporales, emociones, sonidos y escenografía que enmarcan su obra en la corriente de la danza teatro.

Nacida en plena Segunda Guerra Mundial, Pina Bausch tomo sus primeras calases de danza en el restaurante teatro que regentaba su familia. Con 15 años comenzó a estudiar con el coreógrafo Kurt Jooss en la Folkwang School de Esseny donde se graduó y obtuvo una beca para estudiar en la Juilliard School de Nueva Cork donde tuvo como maestro a Antony Tudor. Complementó su formación con José Limón, Alfredo Corvino y Paul Taylor. Tras su debut con el en el Metropolitan Opera Ballet y su desempeño en el New American Ballet, regresó a Alemania para formar parte de la compañía de quien fuera su primer gran maestro, Kurt Joos. En la Folkwang Ballet Company desempeñó las labores de asistente de Joss y también de bailarina solista. En 1972 pasó a ser directora del Wuppertal Opera Ballet que posteriormente ella misma rebautizó como Tanztheater Wuppertal. Junto al diseñador Rolf Borzik, quien posteriormente se convertiría en su marido, creo numerosas piezas vanguardistas que abrieron el camino hacia la llamada danza teatro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto