Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Marius Petipa. Alphonse Victor Marius Petipa

(Marsella, 11 de marzo de 1818 - Gurzuf, Crimea, antiguo Imperio Ruso, 14 de julio de 1910)

 
 

Los trabajos de Maruius Petipa representan la culminación del Ballet clásico. Marius Petipa fue un excelente bailarín y un coreógrafo meticuloso que le dio a la danza carácter de ciencia.

La pasión de Maruis por la danza procede de su madre Victorine Grasseau interprete notable cuya manera de entender la danza influyó más sobre él que la de su propio padre, bailarín también y profesror de danza. Tras inciar sus estudios junto a su padre y hermano también bailarín, Maruis Petipa perfeccionó su arte con Auguste Vestris. Pronto destacó en Europa convirtiendose en primera figura en París, Burdeos y Madrid donde se vio seducido por la danza española y especialmente de la andaluza, hecho que queda patente en sus ballets Don Quijote y Paquita. Tras girar exitosamente por América regresó a San Petersburgo donde fue creador de más de cien ballets de los cuales cincuenta y cinco fuero realizados por él de forma exclusiva. Maestro de el Ballet Imperial Ruso desde 1858 en sustitución de nada menos que formó junto a Iván Vsevolozhski un equipo de gran productividad artística que duró nada menos que diecisiete años en que procujeron las obras de Chaikovski El lago de los cisnes, La bella durmiente y El Cascanueces.  ciencia como podemos comprobar a través de la meticulosidad y precisión de sus estudios. Sus coreografias eran muy exigentes técnicamente buscando siempre la elegancia frente a el virtuosismo y a la espectacularidad pomposa tan de moda hasta su tiempo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto