Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Natalia Osipova. Natalia Petrovna Osipova

(Moscú, 18 de Mayo de 1986).

 
 

Natalia Petrovna Osipova ha sido una de las bailarinas principales del Royal Ballet de Londres y del Mikhaylovsky Theatre Ballet de San Petersburgo.

Natalia Osipova comenzo su formación en Ballet a la edad de ocho años en la escuela de Ballet de Mikhail Lavrovsky. Posteriormente estudio en la Academia Estatal de coreografía de Moscú bajo la tutela de Marina Kotova y Marina Leonova. Con dieciséis años se unió al Ballet Bolshoi, donde tuvo que esperar hasta 2005 para que le llegara la oportunidad de representar el papel de Kitri en el Ballet Don Quixote. En 2006 alcanzó el rango de solista de la compañía, en 2009 ganó el premio Benois de la Danse y en 2009 finalmente ascendió hasta el puesto de bailarina principal del Bolshoi Ballet. Tras un exitoso periodo de dos años Natalia Osipova decidió abandonar la compañía para unirse al American Ballet como bailarina invitada y posteriormente al Mikhailovsky Ballet como bailarina principal. En 2013 se unió al Royal Ballet como bailarina invitada para bailar el lago de los cisnes y posteriormente dicha compañía le ofreció el puesto de bailarina principal.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto